Familiares de difuntos denuncian actos de vandalismo en el Cementerio La Piedad. Aseguran que se robaron floreros de bronce de muchos nichos y tumbas.
El pasado 9 de mayo una pareja fue a visitar a un familiar fallecido en el Cementerio La Piedad y al llegar a la tumba se encontraron con destrozos.
Habían sustraído el florero de bronce de ese nicho y de varios de alrededor.
En diálogo con Villa María Vivo una vecina relató: “mi marido el fue a llevar flores a su abuelo y le faltaba el florero.
De hecho se veía q era reciente porque empezamos a ver que a varios les robaron en varias galerías y hasta había piedras de nichos rotos”.
Y aseguró: “es una vergüenza venir a visitar a un difunto y encontrarte con esto. ¿Quién se hace cargo? Porque se robaron muchos, alguien tiene que a haber visto algo”.
Hace unos pocos meses familiares de difuntos que descansan en el Cementerio San José en Villa Nueva, también denunciaron destrozos. Encontraron varios vidrios rotos y elementos tirados.
Y en esa oportunidad responsabilizaron a “los empleados municipales que teóricamente tienen que mantener limpio y ordenado el lugar estaban con el celular”.
En ambos casos el mantenimiento está a cargo de los municipios porque se trata de espacios públicos.