La Departamental San Martín intensificó controles desde que inició el confinamiento. 21 personas, dos de ellas menores de edad, fueron notificadas por infringir el artículo 205 del Código Penal.
Desde la madrugada del sábado la Policía de la Provincia montó controles vehiculares en puentes, rutas, avenidas y calles de mayor afluencia.
Estos se extenderán hasta el domingo 30 de mayo, inclusive.
Hasta el momento ya se desactivaron 5 reuniones sociales no permitidas.
Además, 19 hombres y dos mujeres fueron notificados por la infracción al artículo 205 del código penal, dos de ellos eran menores de edad. Y secuestraron cinco motocicletas y dos automóviles por diferentes faltas de documentación.
El confinamiento controlado
El confinamiento por 9 días, dispuesto por el gobierno nacional, contó con adhesión provincial por lo que la policía dispuso distintos operativos.
Así desde el 22 de mayo se llevan a cabo estrictos controles. Estos tienen como fin hacer regir las medidas sanitarias vigentes.
En total habrá 60 efectivos por día apostados en las calles y 16 puestos fijos, distribuidos en toda la departamental.
Se encuentran en el conglomerado Villa María-Villa Nueva. Y se sumaron en La Playosa, Pasco, Tio Pujio, Etruria y Arroyo Cabral.
En nuestra ciudad se observaron en los puentes Perón y Alberdi, en los cuatro bulevares y en calles de acceso al centro.