Los espacios exclusivos para que personas en sillas de ruedas o con inconvenientes de motricidad puedan subir y bajar de las veredas suelen sufrir obstrucciones de parte de conductores que estacionan sus vehículos frente a ellas y bloquean o restringen el paso.
Estas situaciones se repiten a menudo y desde hace un tiempo, quienes resultan directamente afectados, decidieron acudir al escrache vía redes sociales, en repudio a esas actitudes.
En un comienzo sólo publicaban las fotografías de los autos obstruyendo las rampas. Luego agregaron datos de nombre y dirección de sus propietarios.
Hay un antecedente que se hizo muy popular en las redes sociales e incluso se instaló en varios medios de comunicación: Un Mini Cooper estacionado frente a una rampa sufrió una pintada con aerosol dejándole en claro que estaba mal ubicado.
En la página de Facebook Los Rengos Villamarienses también republicaron esta foto, con una advertencia: “Proximamente”.
También se dan casos de motos, como una perteneciente a la Departamental San Martín, estacionada frente a la rampa de San Luis y bulevar Alvear, en una foto tomada el 14 de noviembre de 2014.