Con el objetivo de dinamizar y fortalecer la actividad comercial y de servicios en la ciudad durante la temporada estival, el Municipio de Villa María lanzó el programa Descuentos de Cortesía para compras en efectivo mientras duren las peñas y el Festival de Peñas.
Esta propuesta, en colaboración con AERCA y ACOVIM, tiene como propósito principal impulsar las ventas y brindar beneficios a comerciantes y personal vinculado a la diagramación del 56º Festival Internacional de Peñas Villa María 2024 y el Recorrido Peñero durante febrero, en donde el movimiento económico y comercial presenta niveles más bajos.
La iniciativa cobra especial relevancia considerando que el Recorrido Peñero, previsto del 1 al 13 de febrero, congrega a una considerable cantidad de personas y genera una marcada actividad económica en la Costanera.
- VER TAMBIÉN ► Villa María 2024: Duki, Milo J, Abel, La Konga, Karina, Jorge Rojas, Los Palmeras y muchos más
En función de ello, se promueve este proyecto a los fines de incrementar también la actividad económica en otros puntos de la ciudad y potenciar a los sectores mencionados.
Buscan impulsar ventas en toda la ciudad
En detalle, el programa se basa en acuerdos con comercios locales adheridos a AERCA y ACOVIM.
Estos comercios ofrecerán descuentos a aquellos clientes que presenten la tarjeta con un código QR.
Al ser escaneado, este código permitirá a los consumidores visualizar:
- el listado de comercios adheridos,
- los tipos de descuentos ofrecidos y
- las condiciones para aplicarlos.
Tres claves del programa de descuentos:
- El programa estará vigente exclusivamente durante el mes de febrero y prevé su reactivación en futuros eventos con afluencia regional.
- Los descuentos o promociones se aplicarán a compras realizadas en efectivo.
- Se establecerá un mínimo del 10% de descuento o la entrega de productos adicionales, sujeto a las condiciones específicas de cada comercio.
Cómo se repartirán las tarjetas para los descuentos en compras
Las tarjetas serán distribuidas a propietarios, empleados y colaboradores de los puestos en el Recorrido Peñero que cumplan con los requisitos establecidos por los organizadores.
También se extenderán a demás personas vinculadas al Festival, tales como stands de promoción, emprendedores, patios de comidas, personal de seguridad, limpieza y cualquier individuo involucrado que perciba remuneración o ganancia en el evento.
VER TAMBIÉN ► Venta de entradas y precios de cada noche para el Festival Villa María 2024
Previo al lanzamiento, se llevará a cabo una reunión con los comerciantes para brindar las herramientas necesarias para la adhesión al programa a través de un formulario digital.
Las condiciones preestablecidas incluyen la realización de transacciones en efectivo y de forma presencial, garantizando la presentación de la tarjeta para aplicar los descuentos.
La presentación del programa de descuentos
La presentación del programa, tuvo lugar durante la jornada en el Salón Blanco del Palacio Municipal, donde el intendente Eduardo Accastello, junto al secretario de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pieckenstainer, el subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini, y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese.
Se brindaron detalles sobre la propuesta que busca dar respuesta a la situación económica, favoreciendo el desarrollo comercial de Villa María.
Al tomar la palabra, Accastello señaló:
“Con este tipo de programas, tenemos como objetivo trabajar articuladamente el sector público y privado porque queremos que le vaya bien al emprendedor, al empresario, al comerciante, a quienes generan riqueza en la ciudad”.
“Villa María es una ciudad región muy receptiva y muy proactiva, y este tipo de proyectos nos entusiasman mucho”, enfatizó.
A su turno, Tenedini explicó:
“Esta iniciativa busca dotar de descuentos a todas aquellas personas que estén involucradas de alguna u otra manera a la realización del Festival, ya sea gastronómicos, emprendedores, hoteleros, técnicos, sonidistas, artistas locales, entre otros”.
“Estas personas podrán ir con su tarjeta a los comercios adheridos y acceder a los descuentos que tendrán un piso mínimo del 10 por ciento en pagos en efectivo”, detalló.
Al mismo tiempo, Inglese expresó:
“En línea con lo que nos ha pedido el intendente, estamos trabajando para que durante épocas de Festival, la fiesta no sólo se concentre en la Costanera sino que el espíritu festivalero se viva en toda la ciudad”.
“Impulsar estas acciones hacen que la movilidad económica generada en febrero pueda quedarse en la ciudad”, apuntó.