la Dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas informó que la tasa para realizar el nuevo DNI tendrá un costo de $60, desde el viernes 1 de abril.
La modificación en la tarifa está incluida en los nuevos aranceles, y afectan Documentos Nacionales de Identidad, certificados, testimonios, rectificaciones y actualizaciones, entre otros, a través de las oficinas que dependen de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas.
Los que permanecen como trámites gratuitos o de costo cero son las confecciones de Documento Nacional de Identidad “Cero Año”, Documento Nacional de Identidad “Cero Año Provisorio” y Rectificación de DNI.
Para aquellos que no hubieren cumplido con las actualizaciones correspondientes en el debido plazo, como medida extraordinaria y por el término de un año, las actualizaciones de menor y las actualizaciones de mayor de 14 años se podrán efectuar sin que su titular deba abonar adicionalmente multas ni penalidades, cobrándose sólo la tasa correspondiente a la actualización de que se trate.
Cabe destacar que hasta el 31 de julio próximo se podrá hacer el canje obligatorio del nuevo DNI, el que reemplaza a la libreta de enrolamiento, libreta cívica, DNI tapa verde y bordó confeccionados manualmente, y DNI cero año tapa celeste.