A partir del 1° de julio, los controles dinámicos que viene haciendo la Municipalidad de Villa María a través de Secretaría de Gobierno y Vínculos Comunitarios, avanzarán sobre la sanción de faltas.
Desde principios de abril, se vienen implementando controles dinámicos tanto en la zona céntrica como en los barrios, con el objetivo de ordenar el tránsito en la ciudad.
En ese marco, un móvil de Seguridad Ciudadana recorre las calles y, frente a una infracción, los agentes solicitan al conductor el cese de la misma, a través de la sirena o el altoparlante. También están equipados con cámara filmadora.
Rafael Sachetto, secretario de Gobierno, indicó que se implementará una etapa más intensa de control en faltas tales como conducir hablando por celular, estacionamiento en lugares no permitidos o en doble fila, no utilización del cinturón de seguridad, invasión de la senda peatonal o falta de casco. Hasta el momento, el conductor era advertido de la falta, pero si la corregía, el acta de infracción no se labraba, teniendo un fin disuasorio.
La educación vial
Sachetto explicitó que desde hace varios meses, se viene llevando adelante una acción permanente en concientización, que se sostendrá durante toda la gestión a partir del trabajo que realizar el Área de Educación Vial.
En ese sentido, destacó la tarea que se desarrolla en instituciones educativas y clubes, con charlas destinadas a niños y jóvenes, y el reparto de folletería que se realiza durante el Operativo Blanco en las escuelas, entre los padres que asisten a dejar o retirar a sus hijos.
Foto: Prensa Municipalidad de Villa María