Este miércoles 13 de septiembre quedó inaugurada la flamante sede en nuestra ciudad de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Es la tercera base operativa de fiscalización en toda la provincia.
Se puso en marcha una base operativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en la ciudad. Se encuentra en calle Juramento 51 en barrio Ameghino.
Y se trata de la tercera base operativa de fiscalización en toda la provincia, las otras están en Laboulaye y Rio Cuarto.
El director nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la ANSV, Martín El Tahham, señaló: “Es una gran alegría estar hoy en Villa María inaugurando la base número 40 de todo el país”.
Además, resaltó el alcance del organismo que “en los últimos años ha logrado duplicar la cantidad de bases con vasta presencia en el territorio y bajo una mirada federal, que busca llegar a cada punto de la Argentina”.
Controles en rutas 9 y 158
Así sus labores serán articuladas con las fuerzas con asiento en la ciudad en pos de un mayor control y seguridad de los conductores, con eje en los corredores de las rutas nacionales 9 y 158.
La intención es que, conjuntamente, se trabajará en la realización de controles de documentación, alcoholemia, uso de elementos de protección y patrullajes preventivos.
Ello en distintos tramos de las rutas nacionales 9 y 158, zona de cobertura que alcanza a nueve localidades cordobesas.
Controles en la ciudad
Eduardo Rodríguez, secretario de Gobierno, en diálogo con Villa María VIVO explicó: “el tránsito en Villa María tenemos mayor cantidad de motos que lo que nuestras calles soportan.
Entonces, hay más accidentes, pero lo importante es que hay una norma que indica cómo circular y conducirse. Y otra que indica que cuando no se cumple la primera, debe sancionarse.
La presencia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial colabora con esta segunda parte. Si bien su jurisdicción es en las rutas nacionales, ahora que está operativa con convenios firmados con el municipio, van a poder participar de los operativos interfuerzas que hace dentro del ejido municipal”.