Nuevamente sale a la luz un supuesto caso de violencia escolar en una institución de la ciudad. Una mamá reclama que desde inicio del año su hija recibe amenazas y golpes por parte de otras compañeras, y afirma que falta contención por parte de la institución.
“Mi hija viene todos los días golpeada. Es por eso que la voy a cambiar de colegio”, aseguró Florencia Roccaro a Villa María VIVO! También contó que a su hija, una alumna le exige todos los días que le dé su merienda con la amenaza de que “si no se la daba, le iba a pegar a la salida”.
Contó que la situación dentro de la institución “es preocupante”. “Llegan al punto de que pasen las cosas para reaccionar. Hay chicos que no entran al aula y tampoco se preocupan para que permanezcan”.
Destacó que son más de 70 casos de violencia que están tratando de controlar y “los chicos violentos no los pueden controlar”.
La mujer indicó que cambiará a su hija de escuela, junto a otros dos hermanos que asisten al mismo establecimiento.
Otra madre de la misma escuela coincidió en el sufrimiento de casos de violencia por parte de otros alumnos contra su hijo, y dijo que lo cambiará de institución a partir del año próximo.
La escuela mencionada por la mujer es la José Manuel Estrada. Este sitio intentó comunicarse en varias oportunidades con la institución para dar a conocer su postura, pero no fue posible establecer la llamada.