Son estudiantes del Cenma 96 que, desde marzo de este año, comenzaron a realizar diferentes actividades para recaudar fondos y poder pagar su celebración, pero el dinero desapareció y acusan a una compañera.
Integrantes de la promoción que egresa este año del Cenma 96 de la ciudad de Villa María se comunicaron con Villa María VIVO! para hacer pública la situación que atraviesan como grupo organizado con un fin.
Dicen estar desesperados porque perdieron el dinero que habían juntado y no les toman una denuncia policial, aunque sostienen que un abogado les dijo que existe la posibilidad de abrir una causa por supuesta “estafa”.
El dinero
Son 13 personas las damnificadas que, según una de las fuentes, necesitaban recaudar $ 40.000 para pagar el salón en el que harían su fiesta de egresados a fin de año.
A través de rifas y ventas de productos comestibles, lograron recaudar $ 17.000 –según los denunciantes- con los que una de las integrantes del grupo debía señar parte del salón.
Para el salón
“Una de las chicas del otro curso, fue la tesorera y encargada de la plata de la rifa y demás”, contó Tania Cepeda a Villa María VIVO!, una de las mujeres que se presentó como víctima de la situación.
Pero el salón no fue señado y la compañera señalada dijo que el dinero desapareció cuando estaba en su casa, explicó.
Además de las personas mencionadas en esta nota, otros alumnos de la misma promoción mantuvieron la misma versión y posición en torno al tema.
A través de mensajes de WhatsApp, esta mujer les confirmaba que tenía la plata y que iría a pagar el salón, pero días después, y debido a la insistencia de sus compañeros, contó lo que supuestamente le habría ocurrido a través de un audio.
Piden explicaciones
“Estoy re re mal”, le dijo a uno de sus compañeros a través de un audio la mujer que era la tesorera del grupo.
Mientras, quienes cursan sexto año con ella, observaron que la mujer hacía publicaciones en un grupo de Facebook con intenciones de comprar una moto con dinero en efectivo.
La situación comenzó a llamar la atención de los demás egresados, sumado a que la mujer comenzó a responder los mensajes con atraso, y faltó a clases, según relataron.
Este medio se comunicó con la persona señalada por sus compañeros, a quien se identificará por su iniciales, L.S. porque no existe denuncia policial ni judicial en su contra, al menos hasta ahora.
La palabra de la acusada
“No necesito esconder nada”, dijo sobre la situación que se la acusa.
Según contó, la semana pasada, cuando debía señar el salón, fue a buscar el dinero en donde lo tenía guardado y no lo encontró.
Según dijo, eran $ 12.000, y agregó que su hija de 8 años “podría haber sacado la cartera en donde estaba guardado y se perdió”.
El faltante
Explicó que en medio de la situación se mudó de domicilio, motivo por el cual sus compañeros no podían ubicarla y que eso podría ser uno de los factores del faltante, también.
Agregó que no fue solo el dinero de la fiesta lo que le faltó de su domicilio, que comparte con otra familia, sino que junto estaba la recaudación del trabajo de su esposo.
Sobre la publicación en Facebook argumentó que no fue personal, sino que la realizó como un favor a un conocido que no tiene redes sociales y que se dedica a la compra y venta.
Seña pendiente
Yamila Maldonado, otra de las integrantes de la promoción, dijo a este medio que según el dueño del salón, L.S. nunca se comunicó con él. “Hasta el día de la fecha no nos dio una solución y quedamos en la nada”, agregó.
L.S dijo que se comunicó con sus compañeros en las últimas horas y que se reunirán en la tarde de este martes.
Desde el Cenma
Este medio además se comunicó con la directora del Cenma 96, Mirta Abregú, quien dijo conocer que existe un conflicto entre los estudiantes aunque no hizo mención al faltante de dinero.
“No puedo dar ninguna información”, finalizó la conversación.
En ese caso, la institución no tiene vínculo con la organización de los festejos de los egresados.