La Municipalidad de Villa María continúa con el operativo de descacharreo en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue y otras enfermedades.
Este sábado, la acción se desarrolla en barrio La Calera, con personal de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo y del Corralón Municipal retirando recipientes que puedan acumular agua.
Participación ciudadana para prevenir el dengue
Desde el municipio, se solicita a los vecinos colaborar dejando en la vía pública, frente a sus hogares, objetos como latas, neumáticos, botellas y otros elementos que puedan actuar como reservorios de agua.
Esto es clave para eliminar los criaderos del Aedes aegypti, un mosquito que se caracteriza por ser domiciliario y no desplazarse grandes distancias desde donde se reproduce.
Cronograma de próximas acciones
El operativo de descacharreo continuará durante la próxima semana en los siguientes barrios:
Martes 19: Las Acacias
Miércoles 20: Mariano Moreno y Vista Verde
Jueves 21: Botta
Esta campaña es resultado del trabajo conjunto entre diversas áreas del municipio, como las Secretarías de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales; Salud; Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente; y la Unidad Intendencia.
Compromiso comunitario
La municipalidad enfatiza que la prevención del dengue es una tarea que requiere el compromiso de toda la comunidad.
Además del descacharreo, se recomienda mantener patios limpios, eliminar reservorios de agua y tapar tanques o depósitos.
Con estas acciones conjuntas, Villa María refuerza su compromiso con la salud pública y el cuidado del medioambiente.