Docentes, directivos y estudiantes del Ipem 147 Manuel Ocampo se encontraron con una ingrata sorpresa este martes 22 de noviembre al volver a clases luego del fin de semana largo, al darse con destrozos, robo y pintadas en la institución.
Al ingresar alrededor de las 7:00 horas para abrir el edificio escolar de calle Catamarca se encontraron con que en varias dependencias de la planta baja rompieron muchos vidrios.
Los sectores más dañaddos fueron la secretaría, vicedirección y el kiosco.
También rompieron y abrieron la puerta de la dirección, pero allí no hicieron destrozos, detalló el director de la institución Marcelo Coppari.
“Quisieron ingresar desde afuera con la rotura de mampara de vidrio muy grande. Finalmente vemos que ingresaron por un acceso de la planta alta a través de una escalera lateral”, comentó el directivo a Villa María VIVO!
Explicó que el viernes 18 de noviembre por la noche habían tenido una fiesta en la escuela, que se extendió hasta la madrugada.
Cerraron las puertas alrededor de las 2:00 de la madrugada del sábado, luego de ordenar todo, y se dispusieron a descansar.
Pero durante el fin de semana largo, en un momento que todavía no pudieron precisar, una o varias personas entraron por la fuerza al edificio.
Sin contemplación, rompieron varias puertas y ventanas de vidrio, muebles y otros elementos de funcionamiento de la escuela.
“Es la primera vez que nos pasa esto”, refirió el director, quien dijo que “falta una computadora”, según notaron, aunque vieron que otras computadoras que estaban en el mismo lugar no se las llevaron.
“Algo estaban buscando, pero no sabemos qué”, añadió Coppari.
También pudo verse que dejaron pintadas en las paredes, por lo que puede deducirse, junto a los destrozos y el robo cometido, que quienes ingresaron estuvieron un largo tiempo dentro de la escuela.
El directivo dijo que de inmediato se pusieron a trabajar en solucionar los daños materiales sufridos.