El titular del Registro de la Propiedad Automotor de Oliva denunció desvíos de fondos por más de $1.000.000. La justicia imputó a su propio hijo y ahora la defensa argumenta que no hay responsabilidad criminal.
El titular del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) de Oliva alertó a la justicia federal de Villa María por desvíos de fondos.
Desde fines de 2022 habrían vaciando las cuentas del Registro en el Banco Nación y Macro.
Así fue que la fiscal federal de Villa María, María Schianni, solicitó informes a Mercado Pago desde donde se efectuarían y tomó testimonio a empleados.
Con el avance de las investigación, llegaron a que el autor sería Nicolás Marchisio, hijo Rafael Marchisio, es decir el denunciante.
Ahora su abogado defensor, Marcelo Martín Silvano, dialogó con Villa María VIVO e informó sobre la situación del caso.
“Ya tuve acceso al expediente y se le imputa estafa a la administración pública. Allí considero que hay un error ya que la plata desapareció de la cuenta del padre, no es una cuenta del Registro del Automotor.
Al Registro Nacional de la Propiedad Automotor lo que hubo que pagarle, el titular del registro de Oliva pagó. Al margen de que haya faltado dinero de su propia cuenta.
Consecuentemente, presentamos un escrito a la fiscal Schianni y se suspendió la audiencia que iba a realizarse mañana (por este miércoles 31 de mayo)”.
Además, aclaró:
“en virtud del artículo 185 inciso 1 del Código Penal no configuraría delito la defraudación entre padre e hijo. Estaría exento de responsabilidad criminal”.