- Una residencia de adultos mayores de manera ilegal contrató este servicio.
- La empresa de fletes y la residencia recibieron infracciones.
- Además, se instó a recoger estos residuos para luego ser depositados en el lugar dispuesto para tal fin.
Detectaron a una empresa de transporte que arrojaba residuos patógenos en uno de los Puntos Limpios de la ciudad.
Fue en las últimas horas gracias al rápido accionar del municipio en un trabajo mancomunado entre las secretarías de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, y de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana.
Así es como se pudo detectar y efectuar la correspondiente acta de infracción.
Se trata de una empresa de transporte, puntualmente de fletes, que fue encontrada arrojando residuos patógenos donde funcionaba un Punto Limpio de la ciudad, como así también al lugar que contrato ese servicio.
Los detalles del hecho
El hecho ocurrió en la esquina de Avenida Universidad y calle Paraguay.
Allí personal del área de Seguridad Ciudadana se encontraba realizando patrullaje habitual por el sector y pudieron observar una situación irregular.
Al acercarse al mencionado lugar, se encontraron con una cantidad importante de residuos patógenos.
Rápidamente fueron alertados la Central de Monitoreo y el área de Ambiente del Municipio, quienes fruto del trabajo conjunto y eficaz, se pudo dar con la empresa de transporte que arrojó los desechos.
Esta empresa de manera inmediata manifiestó haber sido responsable de tal acto.
De esta manera, se los convocó nuevamente al espacio y se los instó a recoger estos residuos para luego ser depositados en el lugar dispuesto para tal fin.
Además se le realizó la infracción correspondiente.
También se labró un acta de infracción al lugar que contrató ese servicio sin hacerlo de la manera establecida legalmente, siendo una residencia para adultos mayores de la ciudad ubicada en la esquina de Bulevar Alvear y calle Buenos Aires.