Este martes fueron detenidos dos hombres que, según entiende la Justicia, fueron los que asaltaron el puesto de venta de pescados en barrio Nicolás Avellaneda.
El hecho había ocurrido el lunes 3 de abril, después del mediodía, y había tenido como consecuencia el robo del dinero recaudado hasta ese momento.
En horas de la madrugada de este martes 4, personal de la División Investigaciones de la Unidad Departamental San Martín, comenzó con los operativos.
Cumpliendo una orden judicial de allanamiento en una vivienda de barrio Nicolás Avellaneda de Vila María, de acuerdo a lo solicitado por la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno a cargo de Silvia Maldonado, secretaría Dalila Alcalá, se detuvo a una primera persona.
En la ocasión se obtuvo resultado positivo para la investigación, ya que se procedió a materializar la aprehensión de un hombre de 37 años de edad por supuesto autor de los delitos de robo calificado por el uso de arma y tenencia de arma de guerra.
Además se procedió al secuestro de dinero en efectivo, un casco de motocicleta, una mochila, prendas de vestir, dos teléfonos celulares, cartuchos, una réplica de arma, una escopeta y un arma de fabricación casera.
Continuando con la investigación, en la tarde de este martes, nuevamente el personal de la División Investigaciones actuó en el marco de este caso.
Cumpliendo otra orden judicial de allanamiento en calle Piedras al 1900 se procedió a materializar la aprehensión de un hombre de 33 años de edad por supuesto autor del delito robo calificado por uso de arma.
Se procedió al secuestro de una motocicleta marca Honda Biz, color rojo, como elemento probatorio referente al hecho.
Todo ello, relacionado a un hecho delictivo ocurrido el lunes por la tarde, en el que resultó damnificada una mujer de 23 años de edad, desde un puesto de venta del programa municipal Precios Justos en tu Barrio.
Habiendo tomado conocimiento, el personal policial se abocó a la investigación del hecho.
Según se explicó, mediante diligencias investigativas, análisis de cámaras y testimonios, se logró dar con la identidad de los aprehendidos.
Todo esto bajo conocimiento y expresas directivas de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno a cargo de Silvia Maldonado, secretaría de Dalila Alcalá.