El hecho ocurrió a las 3:00 horas del jueves 13, cuando personal del Centro de Monitoreo observó al hombre robar la batería.
Personal de la Patrulla Preventiva en calle Lago Argentino al 200 procedió a la aprehensión del hombre de 41 años de edad.
Todo esto por supuesto autor del delito de “hurto” por robar la bateria.
La camioneta de la cual sustrajo la batería se encontraba estacionada en la vía pública.
Más específicamente sobre calle Periodistas Argentinos al 800.
El sujeto se retiró a bordo de una motocicleta de 110 cc, según infomó la Unidad Regional Departamental General San Martín.
Sin embargo, con las características aportadas por el Centro de Monitoreo, se implementó un operativo cerrojo en los sectores cercanos que permitió dar con el acusado.
De manera posterior se procedió a su aprehensión y al secuestro de la motocicleta como así también de la batería recuperada.
Se labran actuaciones a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno a cargo de. René Bosio y la secretaría de Soledad Pepino.
El robo de baterías, y también neumáticos, se da eventualmente sobre vehículos que de noche quedan estacionados en la vía púlblica.
Si bien suelen ser cambiones, en algunos casos, lo más perjudicados, por tener baterías expuestas y de mayor costo, también ocurre en vehículos.
Incluso en ciertas ocasiones se llegó a abrirles sus capots para extraer estas piezas, que luego terminan siendo comercializadas en el mercado negro, si no son detenidos antes por la Policía.