Sonia Córdoba, referente barrial en la lucha contra las adicciones, quedó detenida en el marco de la causa de “Razón de Vivir”, por la que quedó detenido también Marcelo “Teto” Medina.
–
En horas de la mañana de este jueves 22, por orden de la justicia de Buenos Aires se realizó un allanamiento en Villa María en el marco de la causa “Razón de Vivir” y quedó detenida una mujer de 58 años, referente barrial sobre adicciones.
Se trata de Sonia Córdoba, que quedó aprehendida en el operativo que se hizo en una vivienda en Tucumán al 3200, en barrio 400 Viviendas.
La mujer ahora está imputada por asociación ilícita, reducción a la servidumbre, trabajo forzado y abandono de personas.
Uno de los datos que surgieron es que trabajaba en el Centro Municipal de Adicciones (CMA), información que fue confirmada por fuentes de la Municipalidad de Villa María.
La mujer realizaba trabajos territoriales en barrios, principalmente Los Olmos y de allí gestionaba para garantizar tratamientos a personas con adicciones.
Desde el municipio explicaron que ese trabajo además es articulado con Provincia a través de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) y las internaciones que se derivan son a la Asociación Nazareth.
Respecto a la visita de Teto Medina, la misma fue en el marco de una jornada realizada entre una agrupación de madres contra las adicciones .
Sonia habría sido quien hizo el nexo para que Medina llegara a Villa María a dar la charla, dado que la mujer mantenía relación con él y la comunidad que hoy es investigada.