El director de la cárcel de Villa María, su jefe de Seguridad y el subjefe de Operaciones fueron detenidos bajo la acusación de integrar supuestamente una asociación ilícita.
Según informó este jueves el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, del que depende el Servicio Penitenciario de Córdoba, fueron detenidos: el director del establecimiento penitenciario N° 5 de Villa María, Andrés Américo Aciar; el subjefe de Operaciones de ese presidio, Edgar Ezequiel Arroyo; y el jefe de Seguridad, Néstor Gómez.
Dichos funcionarios fueron puestos en situación pasiva por disposición de la Dirección General de Control e Investigación de las Fuerzas de Seguridad provincial.
Los funcionarios penitenciarios están acusados por presunta asociación ilícita.
Las detenciones fueron ordenadas por el fiscal Enrique Gavier, quien ya había detenido al subjefe de la prisión de Bouwer, publicó La.Voz del Interior.
Esto se da en el marco de una investigación por supuesto pago de dinero a personal penitenciario para mejorar la situación de detenidos en cárceles de Córdoba.
Este jueves 14 de septiembre se produjeron las detenciones del jefe del penal de Villa María y de otros dos altos mandos de ese establecimiento.
Los tres uniformados quedaron presos por orden del fiscal de Delitos Complejos N° 1 de Córdoba, Enrique Gavier, quien los acusó por presunta asociación ilícita.
Por esta causa ya estaban detenidos el subdirector de la Cárcel de Bouwer, Sergio Guzmán, un abogado y un empleado del Ministerio de Seguridad de Córdoba, quien luego fue echado. Todos ellos están acusados también por supuesta asociación ilícita.