- La Policía de Villa María realizó allanamientos en el barrio Las Acacias, deteniendo a un joven de 22 años por robo calificado.
- La investigación está vinculada a dos robos cometidos a estudiantes del Instituto Bernardino Rivadavia, durante la “Farándula”.
En la mañana de este viernes 20 de septiembre, la División Investigaciones de la Unidad Regional Departamental de General San Martín llevó a cabo dos allanamientos en el barrio Las Acacias de Villa María, siguiendo órdenes judiciales emitidas por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, a cargo de la Dra. Juliana Companys, con la secretaría de la Dra. Florencia Bortolussi.
Durante estos procedimientos, se obtuvo un resultado positivo, logrando la aprehensión de un hombre de 22 años.
El individuo está sindicado como el presunto autor de un robo calificado.
Además, se secuestraron varias prendas de vestir relacionadas con los hechos investigados.
La detención está relacionada con una serie de investigaciones iniciadas tras dos incidentes delictivos que afectaron a menores de edad.
Los hechos ocurrieron mientras los jóvenes participaban en las prácticas previas a “Farándula” del Instituto Bernardino Rivadavia.
Uno de los delitos ocurrió el pasado 16 de septiembre, cuando un adolescente fue despojado de su teléfono celular.
El segundo tuvo lugar el día 17 cuando otro estudiante sufrió el robo de su bicicleta.
Los allanamientos y la posterior detención se realizaron en cumplimiento de las directivas impartidas por la magistrada interviniente y como resultado de las tareas de investigación desarrolladas por el personal policial.
Se siguen las actuaciones correspondientes bajo la disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno.
Las investigaciones continúan, y no se descarta la posibilidad de que el aprehendido esté vinculado a otros hechos delictivos en la ciudad.