En la mañana de este domingo 30 de enero se informó desde la Policía sobre la aprehensión de un hombre, pero luego se supo que no era a quien buscaban.
La realidad es que no atraparon a quien había entrado a robar a la casa de su ex pareja, sino al padre del hombre buscado, que tiene el mismo nombre y apellido.
A partir de haberse corroborado esta situación, el hombre de 46 años apresado en la mañana de este domingo, recuperó la libertad, confirmaron a Villa María VIVO fuentes policiales.
El parte policial emitido desde la Departamental informó que la aprehensión fue a las 11:50 horas en el mismo barrio Felipe Botta.
De hecho, la información consignaba que detuvieron al supuesto acusado en Teniente Ibáñez al 2800, la misma cuadra en la que se cometió el ilícito.
Lo detuvieron por error
El detenido, que luego se supo fue un error, tiene 46 años de edad.
Pero quien en realidad habría cometido el robo mientras la víctima permanecía internada sería el hijo de esta persona.
Ambos portan el mismo nombre y apellido, y esto habría llevado a la confusión.
Todo habría surgido de que los datos aportados para identificarlos no habrían sido tan detallados por parte de la denunciante, según trascendió de fuentes policiales.
En la búsqueda de antecedentes, este hombre también había dado resultados por hechos anteriores.
Todo derivó en la detención de una persona que no es quien cometió el hecho.
Otro detenido
Por la misma causa ya se encuentra detenido otro hombre, de 39 años de edad, el cual fue aprehendido momentos después de cometer el ilícito.
Fue también en ese momento que se recuperaron los elementos sustraídos.
El robo había ocurrido en la madrugada del sábado 29.
En ese momento, dos hombres, de los que uno ya está preso, entraron a la casa de una mujer, ex pareja de uno de ellos, para robarle.
Del lugar se llevaron una garrafa y una cocina.
Lo que no contaban estos dos hombres es que los viera y reconociera la madre de la damnificada, ex suegra de uno de los acusados.
Un caso similar en Tío Pujio
Luego de esto, la Policía dio a conocer otro caso en el que un hombre ingresa a la casa de su ex pareja con el fin de robarle.
Siendo las 21:30 horas del sábado 29 de enero, personal policial del Destacamento Tío Pujio detuvo a un hombre de 39 años.
La aprehensión de esta persona fue en calle San Martín al 50 de dicha localidad del departamento San Martín.
El hombre es acusado de la supuesta autoría de los delitos de hurto y desobediencia a la autoridad.
Según el parte policial, momentos antes había ingresado al domicilio de su ex pareja, una mujer de 40 años.
Entre quien ingresó y la mujer rige una orden de impedimento de contacto impuesto oportunamente mediante orden judicial.