El 11 de agosto se celebra el Día del Árbol por ordenanza municipal. En este marco plantaron especies autóctonas en distintos puntos de la ciudad.
Una de las iniciativas se llevó a cabo en el Skate Park, donde el intendente Martín Gill, junto a niños y niñas del jardín de infantes Antonio Sobral, participaron de la plantación de once especies arbóreas. Colocaron ejemplares de tipas blancas y lapachos rosados.
Además, desde la Subsecretaría de Ambiente, se realizan tareas de relevamiento, para identificar los sectores de la ciudad que necesitan reforzar la densidad de árboles.
Y en esta oportunidad se eligió el espacio recreativo ubicado en la intersección de calle Antonio Sobral y Tucumán, como también en la plazoleta contigua al Centro de Promoción Familiar Las Ranitas Saltarinas, en barrio San Martín.
En este sentido, a través de un convenio pautado con la firma Sancor Seguros, allí plantaron una decena de árboles en el perímetro del Skate Park, combinando especies de tipas blancas y lapachos rosados.
Previamente, el espacio de juegos colindante con el jardín municipal de barrio San Martín, fue el lugar elegido para realizar un trabajo similar en conjunto con los niños y niñas que asisten al espacio de la primera infancia. Allí se plantaron cinco unidades, entre especies de pezuñas de vaca y fresno.
Día del árbol
La forestación de los espacios públicos representa un compromiso con el medio ambiente ya que la diversidad de árboles contribuye a la oxigenación del aire, protege el suelo y reduce los efectos del calentamiento global.
Además se busca siempre trabajar con especies nativas que contribuyan a preservar el paisaje natural para el equilibrio de la biodiversidad local.