La Cámara de Diputados aprobó en la mañana de este martes en general el proyecto de reforma jubilatoria, tras una jornada de violencia en las calles cercanas al Congreso y cacerolazos por la noche.
El resultado fue de la votación en general fue de 127 votos afirmativos contra 117 negativos, además de dos abstenciones.
A las 7 de la mañana, el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, convocó a votar en general el proyecto, pidiendo la identificación de los representantes.
Tras 15 minutos de planteos para introducir modificaciones en particular, que fueron rechazadas, se pasó a un cuarto intermedio hasta las 17:00 para tratar luego la reforma tributaria.
Comenzó temprano
La reunión de los diputados arrancó el lunes minutos después de las 2 de la tarde, pero el debate de la reforma previsional empezó recién cinco horas después, porque la mayoría de los diputados kirchneristas pidieron la palabra durante el período de cuestiones de privilegio para demorar el tratamiento y pedir que se levantara la sesión.
La sesión había sido convocada por el oficialismo, luego de que la anterior llamada para debatir la reforma jubilatoria, el jueves, se levantó a causa de los incidentes en las inmediaciones del Palacio del Congreso.
Enfrentamientos
Estos enfrentamientos entre manifestantes y agentes de fuerzas de seguridad se repitieron, pero finalmente Cambiemos logró avanzar con su objetivo legislativo.
Los diputados del Frente para la Victoria argumentaron en el recinto que la represión a la protesta contra la reforma previsional fuera del Congreso estaba agravándose y se corría el riesgo de causar muertes. El oficialismo sostuvo que la situación en las calles estaba bajo control.
Fuente: www.lavoz.com.ar.