Una denuncia anónima que llegó a Tribunales, derivó en la imputación de Marcelo Copari, director del IPEM 147, y Nancy Gamen, inspectora regional del nivel medio. La investigación, a cargo de la fiscal de Instrucción Juliana Companys, es por incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, defraudación al estado y estafas.
En horas de la mañana de este jueves 7, móviles policiales y funcionarios judiciales que acompañan a Companys en su labor en la fiscalía, llegaron al edificio escolar ubicado en calle Catamarca al 600.
El motivo fue recabar documentación en el marco de una investigación que encabeza Companys, que llegó tras una denuncia anónima.
Según indicaron fuentes judiciales, la denuncia llegó al buzón público ubicado en Tribunales que se utiliza para delitos por narcóticos, y luego fue derivado por la fiscalía antinarcóticos a la fiscalía a cargo de Companys.
No quisieron inscribir a un alumno
Así inició la investigación, con el relato de una mujer que aseguraba que en la institución no quisieron anotar a su hijo porque no podía pagar la cooperadora, pese a ser un establecimiento público.
En ese marco, Companys ordenó allanamientos en el establecimiento, en donde recopilaron documentación.
En paralelo, sucedió lo mismo en los domicilios del director, Marcelo Copari, y en la vivienda de un bibliotecario de la institución educativo IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo.
Dos imputados
Puntualmente, la investigación es por incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación al estado y estafas.
En el caso, y hasta el momento, hay dos personas imputadas por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Además de Copari, se acusa a la Inspectora regional del nivel medio, Nancy Gamen, por el mismo delito, indicaron fuentes tribunalicias.