Este lunes 24 de abril, docentes autoconvocados de la provincia se reunieron en Villa María y rechazan acuerdo salarial UEPC-Gobierno.
El grupo llama a formar una coordinadora por fuera del gremio.
Ya se firmó el primer acta para avalar a la coordinadora provincial, Yanina Escobedo, que es una docente de Córdoba capital.
Ella viajará por varios puntos de la provincia para hacer firmar las actas y luego se comenzarían a elegir los representantes de autoconvocados por región o departamento.
Los docentes autoconvocados, respetarán el último acuerdo aprobado entre la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) y la Provincia.
Sin embargo, aseguran que sus reclamos no están reflejados y que la representatividad en el sindicato no es total.
Por este motivo es que denuncian irregularidades en la votación sindical mediante un documento que emitieron en la reunión del lunes.
Así es como decidieron conformar su coordinación de educación para tener representación a nivel provincial.
La UEPC acordó con el gobierno de Córdoba un aumento del 60% para el primer semestre del año el viernes 21, pero los docentes autoconvocados no están conformes.
Autoconvocados solicitarán que el gremio no sea el único interlocutor para sentarse en la mesa salarial, según informaron.
Crearán un organismo paralelo al sindicato, que será la Coordinadora Docente Provincial.
Este grupo de docentes explicó que está en desacuerdo porque el cobro es en cuotas y parte del aumento es remunerativo, “por lo que el aumento real termina siendo menos”.
Además de que indican que el acuerdo “no es superior a la anterior ya rechazada”.
Así es como los docentes auconvocados, seguirán el lucha para conseguir mejores condiciones laborales.