Docentes, bancarios y judiciales, todos de protesta

El 2016 cierra con conflictos sin resolver en el ámbito de la educación, entre los trabajadores del sector financiero y los dependientes del poder judicial.

Docentes

En el caso de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) tienen previsto concentrarse en su sede de calle San Martín para luego marchar hacia la sede del gobierno provincial, en calle Mendoza casi esquina 9 de Julio.

Reclaman por un incumplimiento salarial.

A partir de las 11:30 horas está previsto que abandonen tareas en las escuelas, aunque la concurrencia de los chicos es reducida estos días, debido a que quienes no deben materias no concurren a clase.

Judiciales

En la sede de Tribunales de calle General Paz, empleados protestaron este martes por un incremento salarial recortado a través de una ruidosa asamblea. En primer término se ubicaron en la planta baja, y luego salieron al exterior.

Desde el gremio reclaman que no se les cumplió con un aumento salarial que, según la ley, debería ir “enganchado” a lo de los magistrados.

Bancarios

El lunes comenzaron con asambleas, y este martes de dispuso un paro de tres horas en el último tramo de atención al público en sucursales de bancos extranjeros, únicamente.

Es por le rechazo de la patronal al pago de un bono de fin de año.

La medida no alcanza bancos públicos ni privados de origen nacional. Las atención al público se ve afectada en las entidades: ICBC, HSBC, Francés y Santander Río.

AnteriorTío Pujio inaugura cuadras de pavimento en dos calles
SiguienteVertiginoso recorrido en bici por la Costanera de Villa María