- El gremio de UEPC llevó a cabo este banderazo en bulevar Sarmiento y 25 de Mayo.
- Es en el marco de la negociación paritaria y en medio de una conciliación obligatoria.
Docentes del gremio de UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) llevaron a cabo un banderazo en las calles de nuestra ciudad este jueves 25 de julio por la tarde.
La actividad de visibilidad de su reclamo por un salario digno se realizó alrededor de las 18:00 horas con corte parcial de calle en la esquina de bulevar Sarmiento y 25 de Mayo.
Ello se da en medio de unos días en que se encuentran bajo conciliación obligatoria con el gobierno provincial. Así desde la Delegación San Martín expresaron: “A la espera de una nueva propuesta salarial, expresando nuestro descontento, pero respetando el instrumento jurídico”.
Allí llevaron grandes banderas argentinas y silbatos para hacerse oír, además cuidando de obstruir solo media calzada.
La situación docente
El pasado 24 de julio, durante la segunda audiencia que se realizó con el Gobierno de Córdoba en el marco de la conciliación obligatoria, la Secretaría de Trabajo resolvió pasar a cuarto intermedio hasta este viernes 26 de julio.
Hoy el Ejecutivo provincial deberá presentar una nueva propuesta salarial. Desde UEPC anticiparon que continúan exigiendo una propuesta salarial superadora.
Se trata de un conflicto de larga data, pero que particularmente inició durante los últimos días de clases del primer semestre y que había concluido con un paro por 48 horas para el regreso a clases, el cual fue suspendido por el dictado de esta conciliación obligatoria.