Un grupo de docentes se manifestó en horas de la tarde sobre la autopista, en uno de los accesos a la ciudad. La modalidad fue la de repartir volantes informativos, y se dio en el marco de la conciliación obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo.
Durante esta semana, en colegios de todo el territorio provincial se llevaron a cabo asambleas para discutir si se acepta la propuesta del gobierno provincial, lo que daría por terminado el conflicto. Pero según datos preliminares, en la mayoría de los departamentos el mandato para este lunes es por el “No”, es decir, se rechazaría la propuesta.
Entre los argumentos de los educadores está el de que no se trata de una propuesta superadora. Desde grupos conformados en las redes sociales, aducen que “es prácticamente un calco de la ya rechazada por la docencia el pasado 7 de marzo, un poco más edulcorada por los voceros del gobierno (entre los que incluimos a la conducción de UEPC) pero igual en lo que se refiere a los montos”.
También solicitan evaluar el incremento sin considerar el FonID (Fondo de Incentivo Docente), ya que éste carece de impacto en el cálculo jubilatorio.
Fotos: Enviadas vía Whatsapp al 3534259205.