Rodeada del afecto de sus familiares, vecinos, amigos y conocidos, Doña Hortensia, la mujer conocida por sus exquisitos locros e intensa actividad social, festejó este viernes 28 de octubre sus 100 años de vida.
Por este motivo, muchas personas que la conocieron a lo largo de estos años se acercaron a saludarla en su casa de barrio San Martín.
El intendente Martín Gill se llegó también al lugar. “De todos los regalos que he recibido hoy, vos sos el más lindo”, le dijo la mujer al mandatario, de acuerdo al parte sobre la visita difundido desde el municipio. “Es una alegría enorme venir a verte, y aún más cuando estás tan bien”, expresó el intendente.
Sentada en su silla de ruedas, la mujer le contó al mandatario a quien quisiera escucharla, anécdotas de sus viajes acompañando a los clubes de fútbol infantil, de las preparaciones de sus locros y de toda una vida compartida con sus seres queridos, en su barrio San Martín que la adoptó como propia, aun cuando sus raíces están allá por Coronel Moldes.
Olga, su hija, contó que Hortensia es la encargada de “picar las cebollas, todas las verduras” que conforman los ingredientes de cada locro. Con la ayuda de un séquito de colaboradores y manos laboriosas, pero bajo la dirección del espíritu cariñoso de la mujer centenaria, siempre dispuesta a contar una historia ante unos oídos que la escuchen y a volcar todo su amor por la cocina en cada plato que elabora.
Por su cumpleaños, Gill le obsequió a Hortensia un equipo completo de mate.
Durante la noche está prevista, como parte del homenaje, una peña folclórica en Mundo Rojo Multiespacio, con la presencia de Raly Barrionuevo, Cuerda y Cuero y Los Caminantes.
Foto: Municipalidad de Villa María.