Recientemente, la colección permanente del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli se amplió al recibir la donación de una obra de caballete del pintor que le da nombre a la institución.
El cuadro fue donado por un vecino que lo había comprado hace casi 20 años, y decidió transferir la propiedad a la institución, para que pueda ser apreciada y valorada por los visitantes.
La obra, la más grande de caballete que posee el Museo, muestra a un hombre conduciendo un monoplaza al estilo de los años 50, con un paisaje de fondo donde se ven montañas. El cuadro no está fechado, ni hay información sobre si se trató de una obra por encargo o una creación espontánea del gran artista.
Gómez expresó, al donarlo, que el cuadro había cumplido un ciclo durante su estancia en el local gastronómico que estuvo ubicado, casualmente, muy cerca de la Catedral de la ciudad, espacio privilegiado donde Bonfiglioli dejó su huella.
Ficha técnica
El cuadro es de 1,30 metros por 75 centímetros, y no está datado. Aunque no hay precisiones sobre la técnica utilizada, el pintor trabajaba con óleo sobre madera.
Según cuenta su anterior propietario, Rubén Oscar Gómez, compró la obra en 1998, en un local de compra y venta de objetos. Ésta fue exhibida durante muchos años en el Restaurante Meroi, hasta que éste cerró sus puertas.