El municipio, el INTA y vecinos están trabajando en la conformación de dos huertas comunitarias en barrios de la ciudad.
La iniciativa corresponde a la Subsecretaría de Descentralización Territorial y hasta el momento se desarrolla en dos barrios de la ciudad: La Calera y Los Olmos.
El titular del área municipal, Lucas Pagliero explicó que “la finalidad de las huertas va de la mano del proceso de autosustentabilidad alimentaria de algunas familias, luego de la entrega de semillas por parte del INTA, que desarrolló también talleres de capacitación”.
Se trata de emprendimientos en los que los participantes reciben asesoramiento técnico de parte del INTA y buscan, de esa manera, fortalecer la economía familiar cultivando los propios alimentos.
En barrio La Calera, quienes trabajan este emprendimiento son los jóvenes que conformaron la cooperativa que realizó las reparaciones integrales en la escuela primaria del barrio, Domingo Faustino Sarmiento. Ellos llevan adelante las tareas y colectarán los vegetales para consumo propio.
Similar es la situación en barrio Los Olmos, donde las quinteras son mujeres jefas de hogar en la mayoría de los casos. Estas 13 emprendedoras están trabajando sus propios cultivos con las semillas provistas por el INTA.
Fotos: Prensa Municipalidad de Villa Maria