- Uno de los imputados ya tenia dos condenas previas en Tierra del Fuego.
- Ambos permanecían detenidos desde el momento del robo en noviembre de 2022.
Este jueves 7 de marzo se llevó a cabo en el palacio de Tribunales de Villa María un juicio que no fue abreviado.
Al banquillo de los acusados llegaron Joaquín Gonzalez de 20 años, domiciliado en Villa María, que contó con la defensa de la abogada Florencia Vottero.
Y Eduardo German Fornes de 27 años, nacido en Ushuaia pero residente en nuestra ciudad desde hace algunos años. Tuvo la asesoría letrada pública de Ivana Castoldi.
Ambos se encontraban imputados por robo calificado. Y permanecían detenidos aguardando este juicio luego de ingresar a un kiosco el 9 de noviembre de 2022 y mediante amenazas con un cuchillo sustraer el celular del comerciante y una suma de dinero de la caja.
Los atraparon a los dos después de que se dieran a la fuga.
Ahora el tribunal presidido por la jueza Edith Lezama de Pereyra y el fiscal de Cámara Francisco Marquez, los encontró autores penalmente responsables de coautores responsables del delito de robo calificado.
Así, en el caso de Gonzalez le dieron 5 años de prisión. Y para Fornes como ya tenía dos condenas previas, de las cuales se encontraba con prisión condicional, se le revocó esta. Además, le unificaron la sentencia con una pena a 6 años de prisión efectiva.