Un chaqueño y un villamariense fueron condenados este jueves por hechos de violencia familiar. Uno de ellos ya tenía una condena previa por atacar a la misma víctima.
Este jueves 14 de septiembre se llevaron a cabo en Tribunales de Villa María dos juicios con modalidad de abreviados, ambos por delitos de violencia familiar.
El primero fue contra Alberto Nicolás Rivas, un villamariense de 30 años, que ya registra una condena anterior del año 2022 contra la misma víctima. Allí recibió dos años de prisión de ejecución condicional.
Ahora, lo juzgaron por nuevos hechos ocurridos en ambas villas el 11 de enero, el 18 de mayo y el 3 de septiembre de 2022.
Así el tribunal presidido por el juez Félix Martínez resolvió declararlo penalmente responsable de los delitos de lesiones leves, amenazas, lesiones leves calificadas reiteradas (dos hechos), coacción y daño.
Por lo que lo condenaron a dos años de prisión de cumplimiento efectivo. Y unificaron la sentencia, con una pena única de tres años y seis meses.
Otro violento condenado
El segundo juicio fue contra Javier Fabián Franco, nacido en Chaco pero con domicilio en Villa María.
Llegó al banquillo de los acusados cumpliendo prisión preventiva desde el 2 de octubre de 2022, día en que ocurrió el hecho por el que se lo juzgó hoy.
El tribunal presidido por el juez Félix Martínez resolvió declararlo penalmente responsable de los delitos de lesiones leves calificadas.
Y lo condenó a dos de prisión de ejecución condicional, por lo que se dispuso su inmediata liberación.
En ambos casos por tratarse de delitos enmarcados en violencia familiar, no se da a conocer la identidad de las víctimas.