La noche del sábado terminó con dos jóvenes tras las rejas por haberlos encontrado vinculados al robo de un celular en un caso, y de una moto en el otro.
Asalto a una chica
El primer caso ocurrió a las 21 horas de ese día en Villa Nueva. En la esquina de Córdoba y Carranza, se procedió a la aprehensión de un joven de 22 años de edad, por supuesto autor del delito de robo en flagrancia.
Según la información policial, se pudo constatar que esta persona, mediante amenazas, le había sustraído un celular marca Blackberry a una chica de 17 años en la vía pública. El aparato se encontraba en poder del detenido, se informó.
En moto robada
En tanto, a las 22 horas, personal policial de Villa María que se encontraba realizando controles preventivos, avistan a una motocicleta que, para los uniformados, se comportaba “en actitud sospechosa”, por lo cual procedieron a detener la marcha del rodado y a la identificación de su conductor.
De acuerdo a lo informado, pudieron constatar que la motocicleta Honda Wave (dominio 086 ICV) en la cual se conducía un adolescente de 17 años de edad, había sido sustraída el viernes 28 de marzo.
El menor fue detenido por supuesto autor del delito de encubrimiento, siendo trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la fiscalía interviniente, y se procede al secuestro del rodado.
Caída con lesiones
Alrededor de las 11,30 del domingo, a la altura del kilómetro 150 de la ruta nacional 158, se conducía en una motocicleta marca Yamaha 125, Ramón Herrera.
Por causas que se tratan de establecer, pierde el control del rodado, cayendo sobre la calzada. En consecuencia, se hace presente ambulancia de Bomberos quienes trasladan al conductor al Hospital Pasteur, donde a posterior se le diagnostican lesiones leves.