Dos hombres fueron detenidos en la tarde del domingo por violencia de género y violencia familiar.
Uno de ellos, es un hombre de 38 años, que fue detenido por la supuesta autoría del delito de “desobediencia a la autoridad” en el marco de violencia familiar.
Durante la tarde del domingo, en Catamarca al 2700, fue detenido ya que se había hecho presente en el domicilio de su ex pareja, con quien mantenía impedimento de contacto.
La restricción estaba impuesta por orden judicial. Se labraron actuaciones a disposición de la fiscalía de instrucción de feria.
Detenidos por violencia de género
Otro de los detenidos es un joven de 22 años que fue aprehendido por “amenazas calificadas”. Además, materializaron una orden de restricción en calle Pierantonelli al 80, desde donde se llevaron una motocicleta.
En calle Teniente Ibañez al 1900, en la vía publica, detuvieron al joven, que estaría vinculado a un hecho denunciado en sede judicial por violencia de género.
Nueve detenidos durante todo el finde
Según informó la Policía, entre el viernes 28 y la mañana del lunes 31, detuvieron a 9 personas por diferentes delitos.
Entre ellos, amenazas, amenazas calificadas, robo, hurto, desobediencia a la autoridad y lesiones graves. También secuestraron un revolver, tres baterías, varias herramientas y una motocicleta.
Por otro lado, en el marco del Operativo Verano, controlaron más de 1500 vehículos y secuestraron 19 motocicletas por diferentes infracciones de tránsito.
50 efectivos policiales participaron distribuidos en diferentes sectores de la costanera de Villa María y Villa Nueva.