Son dos ingenieros de Justiniano Posse que, desde el año 2002, fabrican partes de cohetes y tienen su propia empresa.
Se trata de Marcelo Theiler y Ramiro Valentín, quienes tienen la empresa Valthe Ingeniería.
Fabrican partes de cohetes
La empresa se especializa en proporcionar servicios de desarrollos, pruebas, ensayos, evaluación e ingeniería al sector aeroespacial.
Además, han participado de varios lanzamientos y hasta hicieron pruebas desde su localidad natal.
Valentín contó a Radio Sudeste: “Valthe se caracteriza por pensar algo que sea factible para fabricación, no en delirios. Comenzamos fabricando algunas partes de motores de cohetes que hasta ahí eran importadas”.
La empresa fue creada en 2002 y ya trabajaron en conjunto con Comisión Nacional de Actividades Espaciales.
También trabajaron con INVAP, una empresa argentina dedicada a la tecnología industrial.
Sobre su trabajo, Valentín detalló: “En la primera parte trabajamos con CONAE, hicimos una base modelo. Llegamos a tener siete ingenieros y cuatro técnicos. Diseñamos y fabricamos bases de lanzamientos. Es la única empresa que hace esto en el país”.
Su historia
En el 2002 y 2003, hicieron las primeras pruebas de combustión y e incursionaron en el desarrollo de los primeros inyectores.
Mientras que, en 2004, comenzaron a lanzar cohetes con combustibles sólidos.
Ahora, la empresa brinda servicios de ingeniería, servicios de prueba y realizan investigaciones, desarrollos, fabricaciones y comercialización de productos para las industrias aeroespacial, de transporte y de energía.
Su Centro de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico (TDEC) está ubicado en el Parque Industrial de General Ordoñez en la provincia de Córdoba.