En la mañana del lunes 27 se llevó a cabo un juicio en la cámara del crimen de los Tribunales de Villa María en el que se condenó a 6 años y 8 meses de prisión a Cristian Galván y Milton Huerva.
Los jóvenes estaban acusados por un delito cometido el 11 de agosto del 2015 en un kiosco de barrio Ameghino, sobre calle Vicente López y Planes.
Galván, de 27 años fue condenado por robo calificado y tenencia ilegal de arma de fuego. Sobre Huerva, de 19 años la pena cayó por robo calificado por uso de arma de fuego operativa y robo calificado por uso de arma de fuego operativa en grado de tentativa.
El hecho
La noche del 11 de agosto, los jóvenes ingresaron al kiosco de Susana Alassia y Vanesa Pérez con arma de fuego, golpearon a una de las clientas y le robaron la billetera, además amenazaron con el arma a la dueña y huyeron. Luego fueron detenidos en las inmediaciones del barrio, uno de ellos por una pareja de policías que se encontraban de civil en la vía pública junto a su pequeño hijo que le entregaron a una de las víctimas. El otro joven fue detenido por personal policial de la patrulla preventiva.
Foto: VillaMariaVivo