Dos nuevos detenidos por casos de violencia de género

En el marco de una problemática que parece no detener su crecimiento, dos hombres fueron detenidos en la jornada del viernes por desobedecer las órdenes de restricción de acercarse a los domicilios de sus ex parejas. En los últimos meses se dieron con frecuencia casos de detenciones.

Botón antipánico

El caso más grave se dio en Villa María, donde un hombre de 74 años de edad quedó detenido por desobediencia y resistencia a la autoridad, lesiones leves y amenazas calificadas.

Ocurrió minutos antes de las 19:00 horas del viernes 31 de julio. Personal de la Central de Comunicaciones recibió el alerta de un botón antipánico.

En consecuencia, se comisiona personal policial a calle San Luis al 1020, procediendo a la aprehensión del hombre que se encontraba quebrantando la orden de restricción en perjuicio de su expareja.

Cuando era trasladado a sede policial para ser puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, resultó lesionado personal policial.

En Villa Nueva

El otro caso se produjo a las 21:00 en calle La Rioja al 1380 de Villa Nueva, desde donde se procedió al traslado de un hombre de 34 años de edad por presentar pedido de detención por el delito de desobediencia a la autoridad.

Fue trasladado a sede policial, quedando a disposición de la Justicia, debido a que previamente había quebrantado la orden de restricción de acercarse a su expareja.

Foto: Archivo.

AnteriorUn vuelco y un choque con la ruta 4 como escenario
SiguienteLas restricciones para lugares de entretenimiento por las elecciones