Los aportes para clubes que forman parte de la campaña de recolección de material reciclable, se duplicaron a partir del anuncio que hizo en una de las instituciones el intendente interino Pablo Rosso.
Este lunes 16 de agosto, el Programa Clubes Verdes llegó Club Baby Fútbol de barrio Roque Sáenz Peña, donde se entregó un retribución de $ 10.000 correspondiente al mes de julio.
Esto fue parte del aporte para clubes que logran el llenado de contenedores con material reciclable, como fue el caso en la institución de barrio Roque Sáenz Peña.
Pablo Rosso encabezó el acto en compañía de la titular del Ente Villa María Deporte y Turismo, Noelia Macagno.
En el lugar, las autoridades hicieron entrega del primer aporte y anunciaron la duplicación del presupuesto de la iniciativa, que hasta aquí era de $ 5.000.
Más aportes para clubes
Frente a la respuesta de vecinos y vecinas que se sumaron a la propuesta ambiental, se anunció también que el municipio ampliará la cantidad de contenedores que cada entidad deportiva podrá completar con materiales reciclables.
A partir de agosto los clubes tendrán la posibilidad de pasar del llenado de dos canastos a cuatro por mes, accediendo así a una mayor contribución económica a cambio.
Rosso y Macagno hicieron entrega del primer aporte económico del Programa Clubes Verdes a representantes de la comisión del Club Baby Fútbol.
El mandatario local señaló: “Debido a la gran respuesta que vienen teniendo los clubes con el programa es que decidimos ampliar y duplicar la capacidad de acopio”.
“Desde el municipio trabajamos permanentemente en generar puntos de recolección limpios en la ciudad”, aseguró.
“Quiero agradecer a todas las comisiones, profesores, niños y familias que se han comprometido con esta iniciativa”, enfatizó Rosso.
“Este contexto de pandemia no ha sido nada fácil, y con este programa tenemos por objetivo ayudar a los clubes en esta situación”, indicó.
A través de la política impulsada por la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos en articulación con el Ente Villa María Deporte y Turismo, ya son alrededor de 25 entidades deportivas de Villa María las que forman parte activa de la propuesta. .
Tras el llenado de cuatro contenedores mensuales, las instituciones tendrán la posibilidad de acceder a un total de $ 90.000 en el transcurso de un año.