En el Día de la Policía, el jefe de la Departamental San Martín, Rodolfo González, criticó la posibilidad de que la sociedad civil pueda opinar sobre el desempeño de los uniformados y también que se le otorgue mayor despliegue periodístico a los casos de policías involucrados en delitos que a los que pierden la vida en el desempeño de su función.
En el acto que se hizo frente a la sede policial, González cuestionó que “gente que nunca ha gestionado la seguridad pública, ni ha arriesgado la vida por otro ser humano, tenga la facilidad nada más y nada menos que para opinar. A veces hasta perdiendo el respeto por la institución”.
Lo hizo en referencia a la ley 10.197, que establece el Programa Control Ciudadano de la Policía de la Provincia, el cual regula los ascensos de los oficiales cuyas promociones se presentan ante las respectivas juntas de promociones. La Provincia dio a conocer la nómina de ascensos y los ciudadanos pueden opinar en buzones dispuestos a tal fin.
En otro pasaje, dijo: “Leo en un pequeño recuadro, así chiquito, en el diario La Voz del Interior, la noticia de que otro subcomisario pierde la vida en el cumplimiento de su deber. Seguro que si ese subcomisario hubiera cometido un delito ocuparía una página”.
Defendió “el orgullo de vestir este uniforme, con la pureza que tiene este color blanco, para que mañana nadie nos apunte con el dedo para decirnos qué hicimos y que no” y le pidió a sus subalternos que ayuden a los superiores a “limpiar aquel elemento que no debe estar en las filas, para que no seamos objeto de crítica generalizadas por el accionar de uno o unos pocos”.
“Los insto a continuar en la senda del buen deber, en trabajar con vocación de servicio”, agregó.