- La Feria Franca de Villa María se realizará este sábado 21 de octubre, con una propuesta especial para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación.
- El evento contará con música en vivo, charlas y actividades educativas sobre alimentación saludable y sustentable.
- Los feriantes ofrecerán alimentos de calidad a precios justos, en un trabajo articulado con el INTA y el Mercado de Abasto.
La Feria Franca convoca a cientos de vecinos y vecinas en cada edición, y en esta oportunidad lo hace bajo una original propuesta para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación que tuvo lugar días atrás.
Es así que este sábado 21 de octubre, a partir de las 9:30 horas, la Plaza Independencia es el punto que reúne a feriantes con la venta de alimentos de calidad a precios justos, como así también música en vivo y charlas destinadas a consumidores y productores.
Cuidar los alimentos
Como parte de la iniciativa impulsada por la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, se contará con la presencia de miembros del programa municipal Villa María cuida sus alimentos, cuya política radica en la reducción de los desechos alimenticios y promover la alimentación consciente.
En este sentido, se darán a conocer diversas propuestas a los presentes con el objetivo de avanzar hacia la meta propuesta con acciones sustentables.
Cuidar el agua
Al mismo tiempo, tendrá lugar la participación del Comisionado de Nutricionistas de Villa María y la Región, quienes invitarán a chicos y grandes a reflexionar sobre la importancia del cuidado y el consumo del agua.
Música en vivo
Además, a lo largo del evento que se extenderá hasta las 13:30 horas, artistas locales acompañarán el desarrollo de las actividades con shows musicales y de entretenimiento en vivo, invitando a los presentes a compartir una cálida mañana.
Qué se puede comprar
En cuanto a la propuesta de comercialización, como en cada ocasión, dará la posibilidad a los consumidores de concretar la compra de alimentos de modo directo con sus productores en un trabajo articulado junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Mercado de Abasto.
En este sentido, los puestos ofrecerán verduras, frutas, cereales, carnes, huevos, mermeladas y panificados, entre otros alimentos, que buscan acercar a la comunidad opciones de compras saludables y sustentables que, contribuyan al mismo tiempo a la economía familiar.