- EDUVIM recibió un diploma al mérito por “labor editorial”.
- El sistema de selección inició con una nómina de 1000 personalidades e instituciones.
La Editorial Universitaria Villa María (Eduvim) recibió su diploma al mérito de Fundación Konex por la distinción en el rubro “Labor Editorial”.
Si bien había sido revelado en mayo el reconocimiento, este martes 10 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia en Ciudad Cultural Konex en Buenos Aires.
Allí estuvieron presentes por el sello de la UNVM su director, Carlos Gazzera, y el rector de la casa de altos estudios local, Luis Negretti.
Eduvim fue reconocida junto a Bajo la Luna Editorial, Caja Negra Editora, Ediciones Ampersand y Eterna Cadencia.
Este quinteto de editoriales, de un universo de 40 en todo el país, obtuvo el aval del Gran Jurado de la 45ª edición de los Premios.
Este está conformado por 20 notables de la literatura y presidido por la cordobesa María Teresa Andruetto. Y eligieron a más de 100 personalidades destacadas de las Letras Argentinas de la última década (2014-2024).
“El reconocimiento de Fundación Konex a la trayectoria en Labor Editorial es un triple reconocimiento: primero, por la calidad de todos los que nos votaron. Segundo, porque fuimos el único sello que tiene sede en el interior del interior. Y, tercero, porque somos la única editorial pública y universitaria premiada en esta ceremonia”, afirmó Carlos Gazzera.
En cuanto al sistema de selección, se inició con una nómina de 1000 personalidades e instituciones.
Y respecto a Eduvim, fue fundada en junio de 2008 como el sello editorial de la Universidad Nacional de Villa María. Lleva publicados más de 550 títulos en un catálogo de autores de relevancia, muchos de ellos reconocidos por Fundación Konex.