Leandro Colombano, es un joven Ingeniero Mecánico egresado de la Universidad Tecnológica Nacional de Villa María. El muchacho de 31 años y oriundo de Luca, es noticia porque dejó parte suya en un proyecto que flotará literalmente en el espacio.
Es que Colombano participó en la creación del Satélite Argentino de Observación con Microondas, SAOCOM 1-A, se lanza el próximo domingo 7 desde California, Estados Unidos.
SAOCOM 1-A es hasta el momento el satélite más complejo que se construyó en Argentina.
Qué hará SAOCOM
El joven ingeniero egresado de la UTN local, trabaja en la empresa tecnológica INVAP sociedad del Estado desde el año 2012, en su sede en San Carlos de Bariloche.
Fue desde INVAP que desarrollaron a SAOCOM, que en palabras de Leandro a Radio Centro, “servirá en lo agropecuario para medir grados de humedad en los suelos, prevención de catástrofes o impacto de las mismas, entre otras utilidades”.
Colombano señaló que el aparato será el único radar de su tipo en el mundo puesto en el espacio. También destacó que no es el único egresado de la UTN Villa María que trabaja en programas espaciales.
Foto: Grupo Radial Centro