Concejales del bloque Villa María para la Victoria-PJ aprobaron por mayoría un reajuste del 25% en la tarifa de agua y cloacas para los vecinos de la ciudad. En abril de 2017 se había otorgado un 14% de aumento a la concesionaria, Cooperativa 15 de Mayo.
En total, los porcentajes suman un 39% de aumento anual, casi el doble de la inflación argentina, que en el último año acumula 22,1%.
El aumento fue votado únicamente por el oficialismo, con cuestionamientos por parte de la oposición. Los ediles de Juntos por Villa María consideraron que no era el momento de aumentar la tarifa, debido a que el servicio se encuentra intervenido, y que deben antes resolverse las cuestiones de fondo, relacionadas al futuro de la administración del servicio.
Desde el Municipio advirtieron que durante 2016 no hubo incremento de tarifa, con lo que que si se toman los dos años, el incremento está acorde a la inflación de esos dos períodos. También se remarcó que la tarifa local es más baja que en la mayoría de la ciudades de la provincia.
Otros proyectos
Por otra parte, en la Sesión Ordinaria se aprobó un proyecto por el cual una calle de un loteo de la ciudad lleve el nombre de Contador Ricardo Podestá, ex Vicerrector de la Universidad Nacional de Villa María.
También se aprobó por mayoría la prórroga de Sesiones Ordinarias correspondientes al período 2017.