Con un acto desde el lugar donde funcionará, presentaron la obra de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil. Tendrá una superficie cubierta de 270 metros cuadrados en el terreno situado en calle Rosario Vera Peñaloza, entre Chascomús y Lago Argentino.
Este viernes 28 de julio se dio inicio formal a la obra del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en barrio Padre Mugica, tras la gestión del municipio ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
Con labores ya en marcha en el lugar, comienza a erigirse el nuevo edificio que dotará al sector de una flamante institución educativa para niños de 45 días de vida hasta los 3 años.
Y es en el marco del Programa de Infraestructura del Cuidado, Obras Para Vivir Mejor.
Jardín de infantes municipal
El edificio tendrá una superficie cubierta de 270 metros cuadrados en el terreno situado en calle Rosario Vera Peñaloza, entre Chascomús y Lago Argentino.
Conforme al proyecto, la infraestructura contará con cuatro salas para niños y niñas de 45 a 3 años. Dos de ellas con posibilidad de vincularse generando un espacio de mayor amplitud.
Cada una de las salas contará con lugares de guardado, bachas y equipos de aire acondicionado de frío-calor.
Además, el edificio contemplará la creación de una cocina con mesada, bajo mesada, alacenas, módulos sanitarios, baños de accesibilidad universal, y oficinas de administración.
En complemento, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se llevará adelante la construcción de un espacio deportivo y recreativo en el terreno ubicado frente al de la obra.