Volvió al triunfo luego de tres partidos y le cortó una racha de cuatro alegrías a su rival.
Con tantos de Matías Barbuio -en el primer tiempo- y Ariel “Bujía” Quiroga en el complemento Alumni se impuso 2-1 en el clásico frente a Estudiante por la décima fecha del Federal B y suma 13 puntos. Además falló un penal.
Había empatado transitoriamente Jeremías Flordelmundo. El martes 11 visita a Atlético San Jorge.
Emociones prematuras
Era temprano para asignar merecimientos. Sin embargo a los 2’ el dueño de casa se puso en ventaja tras una conquista de Matías Barbuio, que capitalizó un centro rasante enviado por Gozzerino tras recorrer todo el campo contrario con balón dominado.
Pero la escuadra del imperio sur esbozó una veloz reacción ajusticiando con paridad en el marcador. El delantero Flordelmundo recibió con espacio e incrustó su remate en el ángulo superior derecho inalcanzable para el debutante Luciani (1-1). En menos de 5’ ya habían anotado por duplicado.
A partir de allí, el encuentro se hizo de vertiginoso, con transiciones defensa/ataque rápidas. Prácticamente no le dieron uso al mediocampo.
Llegando a los 36’ Jeremías Flordelmundo volvió a desequilibrar por su costado, desbordó y por milímetros no alcanzó a conectar Peirone. Fue clarísima. Se salvó Alumni.
El desarrollo era seductivo y, encima, antes de pisar los 40’ un largo pelotazo provocó un desacierto defensivo por parte de Gastón Garro que intentó pasarle de cabeza la pelota a su arquero dejando corto el pase. Lo intervino el delantero Leandro Martínez que para detenerlo le cometieron penal. (Foto principal)
El propio “9” pateó bajo y cruzado pero Adrián Peralta (debió ser expulsado) le adivinó la intención e impidió la segunda caída.
La diferencia
El inicio de la etapa complementaria insinuó con ser chato. Recién a los 18’ Aimar con un disparo de afuera obligó a realizar una volada estupenda al arquero contrario para desviarla al corner.
Un descuido en la última línea del “Fortinero” le permitió a Hernán Peirone escaparse de cara al arco ajeno, pero Yocca se repuso a tiempo y despejó el peligro.
Cuando el cronometro indicó 28’, César Quiroga, posicionado en la puerta del cuadro mayor acomodó el balón con el pecho y sacudió al palo opuesto para sentenciar el 2-1 final.
A poco del epilogo se armó una carambola dentro del área pequeña y se salvó asombrosamente Alumni. Antes su arquero Luciani le había tapado una nítida definición al ingresado Henry Sáez.
Alumni: Luciani; Gozzerino, Caler, Yocca, Rey; Garraza, Quiroga, Kranevitter, Barbuio; Aimar, Martínez.
Estudiantes: Peralta; Gómez, Garro, Palandri, Puñet; Cabrera, Barreto, López; Flordelmundo, Colazo, Peirone.
Posiciones: Estudiantes 17; Tiro Federal 15; Racing 15; Sarmiento 14; Alumni 13; San Jorge 13; Juniors 10; Argentino Peñarol 9; Las Palmas 9; Atenas 6; Alianza 4.
Fotos: Agostina Winter