La senadora nacional por la ciudad de Buenos Aires y exvicejefa de Gobierno porteña, Gabriela Michetti, pasó por Villa María en el marco de una gira provincial que pretende expandir la presencia del partido Pro en todo el país.
En una conferencia de prensa en un café céntrico habló de la estrategia para intentar llegar al Gobierno nacional en 2015, la política de alianzas que se plantean y ponderó el trabajo del exárbitro Héctor “la Coneja” Baldassi en la Cámara de Diputados.
Expandiendo el partido
“Estoy recorriendo todo el país, en todas las provincias vamos a capitales, pueblos y ciudades. Tenemos un entusiasmo muy grande de gestionar el gobierno nacional a partir de 2015. Para eso necesitamos crecer mucho en el interior. El Pro nació hace 11 años en Buenos Aires, con la visión de gobernar el país, pero poniendo el foco en un territorio. Hoy nos sentimos en condiciones de gobernar el pais. Vamos convenciendo referentes locales. Es un trabajo de expansión del partido”, relató sobre su presencia en la provincia.
Cambio de conducta
Además, dijo que su presencia busca ser “un condimento de inspiración ciudadana”.
“Vengo a decirle a los argentinos que si vamos a votar el 2015 pensando en quién va a ser el que nos solucione los problemas, puede mejorar el país, porque habrá mejor dirigencia, pero no va a cambiar el fondo de problemas. El cambio viene siendo protagonizado por una gran mayoría de vecinos que se van a hacer cargo de comprometerse en lo público, en lo comunitario, en el respeto a la ley. Un cambio de conducta que debemos hacer todos para que haya un cambio de país”, definió.
El Pro en Córdoba
Sobre la presencia del Pro en Córdoba, valoró la tarea del presidente del partido, Javier Pretto.
“Armó un equipo que viene consolidando un espacio muy importante. Mauricio Macri está muy bien posicionado. Fuimos sumando dirigentes, entre ellos Héctor Baldassi”, recordó.
Opinó que el exárbitro “está haciendo un trabajo muy importante, no está sorprendiendo a todos como legislador. Se está ganando un respeto y autoridad impresionante en la Cámara. Toma partido, habla, expone. Los discursos e iniciativas son espectaculares. Demuestra que hay que sumar no sólo porque una personas sea conocida, sino porque además vale la pena”.
Acuerdos territoriales
Sobre la política de alianzas y acuerdo electorales, dijo que ya no se encuentran coincidencias ideológicas con otro partidos, “sino que en las realidades locales hay dirigentes que se conocen, se sienten en confianza, pueden trabajar juntos, y así se dan las configuraciones, como pasó en Marcos Juárez. Es difícil pensar en acuerdos partidarios, sino más bien hay que mirar la realidad local”, señaló.
Fotos: Villa María Vivo