- Finalmente tienen que entregar el lugar donde se encuentran actualmente.
- No cuentan con un nuevo espacio y enero deben retirarse.
Lo que parecía hace un tiempo una posibilidad, muy mala, pero remota ahora se convirtió en una triste realidad y El Carlón debe entregar su espacio físico.
Se trata de una lavandería, un proyecto de integración, de contención para 20 jóvenes y adultos con discapacidad donde trabajan, se sienten útiles. Y lo más importante, tienen su grupo de pertenencia desde hace más de 19 años.
Justamente en 2025 celebran su vigésimo aniversario como taller protegido de producción donde lavan principalmente colchas y acolchados a módicos precios, pero por ahora con la incertidumbre de poder hacerlo.
En diálogo con Villa María VIVO, Fernanda Lingua, responsable de El Carlon, comentó: “Nos venían diciendo que nos iban a seguir alquilando el lugar, pero ahora dicen que el espacio no es apto para una lavandería, cuando hace 3 años que funcionamos ahí.
Nos tenemos que ir el 31 de enero de 2025, el mes que viene.
Así que volvemos a la búsqueda de un local, sería lo óptimo cerca de donde ahora estamos porque es el radio que más o menos manejan los chicos. Pero necesitamos urgente un lugar para poder seguir funcionando.
Además, nos preocupa conservar la clientela que logramos en estos años y el traslado de las máquinas industriales con las que trabajamos”.
Si alguien tiene posibilidades de alquilarles un espacio -a un precio accesible-, pueden comunicarse con Fernanda al 0353-154091368.