Eran casi las 5 y el Chaqueño cerró la segunda noche del Festival

Bien entrada la madrugada, Soledad presentaba a Oscar Esperanza “el Chaqueño” Palavecino, mientras arrancaban los primeros acordes de “Juan de la Calle” para marcar lo que sería el cierre a pura fiesta de la segunda jornada del Festival.

Baladas, canciones folclóricas y clásicos como “Valderrama”, “Culpable”,” Mataco Díaz” y ”Escondido de la alabanza” fueron el inicio de la fiesta folklórica. La canción “Juan Ángel” estuvo dedicada a su hijo; a la que siguió “La villerita” en una especie de homenaje a un prócer del género como es Horacio Guaraní. El amor y las relaciones estuvieron presentes en “Niña de abril”, “Lejos de ti”, “Amorcito”, “Aquella noche de tu partida” o “Distinta” por citar sólo algunos temas.

Cuando la gente comenzaba a marcharse del Anfiteatro Municipal, los arengó para que permanecieran a seguir con la fiesta “poncho al viento”. Y continuó con “Tenés razón” para afirmar las ganas de seguir adelante con el espectáculo.

Con los bailarines de la Agrupación Folklórica Villa María siguió con folklore al son de zambas y otros ritmos para cerrar una noche bien peñera. En el final, “Chacarera de Don Amancio”, “Amor salvaje” y “La ley y la trampa” como imprescindibles referentes de la chacarera salteña.

Después del último vino, el Chaqueño regresó al escenario para el bis chayero: “Carnaval de La Rioja”. y se despidió, finalmente, al filo de las 5:00.Chaqueño Palavecino

Fotos: Martin Llampayas / Texto: Alejandra Olivero.

Más fotos, video y notas en nuestras sección especial del Festival de Peñas.