Para trata de terminar con los inconvenientes que genera el tránsito en la Costanera los fines de semana, desde el Municipio se dispuso a partir de mayo cerrar el paso de motos y autos en el sector que va desde bulevar Italia hasta avenida Naciones Unidas.
La intención, según se dijo, fue ponerle un coto al caos de vehículos y convertir esas 11 cuadras en peatonal. Eran muchas las quejas de vecinos que viven en esa zona sobre los problemas e intranquilidad que sufrían cada domingo.
A poco más de un mes, comerciantes del sector comenzaron a sentir que al no poder llegar la gente con sus vehículos, pierden ingresos. Así lo manifestó Julio Sánchez, titular de una heladería y una lomitería en el sector, a través de su cuenta de Facebook.
“Queremos trabajar”
“Sólo queremos que se nos permita trabajar y que la Costanera sea lo que fue siempre”, expresó.
“Los comerciantes de la zona solicitamos el fin de los cortes de los días domingos, que se respete nuestro derecho a poder vender y de la gente a poder circular libremente”, agregó.
Para ilustrar su comentario subió fotos de la avenida Del Libertador, a las 17,30 horas de un domingo agradable, en las que la Costanera parece un “desierto total”.
Varios usuarios se sumaron y solidarizaron con el reclamo, aunque algunos lo hicieron por otros motivos.
Anti turístico
Matías Fenoglio, tampoco acuerda con el cierre de la Costanera al tránsito porque “es una parte turística de la ciudad, para la gente que viene a conocer o de visita. Es como Sí cerraran la costanera de Villa Carlos Paz. Además que con este frío, nadie la va a usar como peatonal, ni la gente que se sienta en los bancos”, comentó.
“Buena medida”
Hay también quienes acuerdan con que esas cuadras sigan vedadas para motos y autos. Miguel Arcando opinó que le parece una “buena medida de la Municipalidad” y dijo sentirse “harto y cansado de estar parado en las esquinas para poder cruzar y que ningún auto pare su marcha para dar paso al peatón. Y Dios nos libre de los acróbatas en moto que circulan haciendo zig-zag entre los autos”, agregó.
El cierre del tránsito en esas once cuadras generó, además, el traslado de la misma problemática a otra parte de la Costanera, ya que muchos de quienes transitan en motos y autos se concentran en otros sectores, como el que va desde bulevar Sarmiento hasta barrio Santa Ana.
fotos: Facebook Julio Sánchez