En la sesión ordinaria de este jueves 2 de junio, concejales de ambos bloques aprobaron por mayoría la creación del Consejo Municipal de Partidos Políticos. El proyecto del oficialismo tuvo tres votos en contra, lo que marcó una división en la oposición a la hora de pararse frente a este tema.
El Consejo de Partidos políticos es un órgano independiente de consulta, de diálogo permanente y orgánico entre las agrupaciones políticas con los poderes Legislativo y Ejecutivo, con autonomía funcional para el cumplimiento de sus fines.
El citado Consejo será independiente, consultivo y no vinculante, estará representado por dos integrantes de partidos políticos que hayan participado de la última elección municipal y será coordinado por el Jefe de Gabinete Municipal, cargo ocupado actualmente por Héctor Muñoz.
La bancada de Villa María para la Victoria voto a pleno a favor del proyecto, y tuvieron el acompañamiento de los ediles Karina Bruno y Omar Coutsiers, de Juntos por Villa María.
No estuvieron de acuerdo los otros tres ediles: Gustavo Bustamante (UCR) y Gisele Machicado (FC). Nora Landart estuvo ausente por viaje.
Orquesta
Además, se ratificó el convenio firmado entre el Municipio y la Universidad Nacional de Villa María por la puesta en funcionamiento de la Orquesta Sinfónica de la ciudad. Esta iniciativa, conformada sobre la base del Ensamble Experimental de la casa de altos estudios, constituye una experiencia inédita para el interior del país.
El mismo establece que ambas partes trabajen conjuntamente para su funcionamiento, financiamiento y desarrollo de la formación musical que tendrá como unidad ejecutora a la Fundación Universidad Nacional de Villa María.
Durante la sesión, que se extendió por más de una hora, los ediles de ambas bancadas aprobaron también la adhesión del Municipio a la Lay Provincial 10.347 relativa a la Aprobación del Acuerdo Federal y se ratificaron convenios entre el Ejecutivo Municipal y Cooperativas de Trabajo que realizan tareas en diversos sectores de la ciudad.