“El Cordobazo”, convertido en ruta turística y cultural por las calles de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba se pliega a la celebración del Día Internacional del Turismo que se celebra cada 27 se septiembre en todo el mundo, con una programación especial y gratuita durante todo el mes.

Comenzó el pasado miércoles 4 con una visita guiada para descubrir y rememorar el legado de Fray Mamerto Esquiú, conmemorando el tercer aniversario de su beatificación.

En tanto, este sábado 7 se realiza una nueva edición de la Ruta Turística-Cultural: El Cordobazo, con participación del Elenco Municipal de Danza Teatro.

Evocación de la gesta obrero-estudiantil

El Cordobazo, la gesta obrero-estudiantil que marcó un antes y un después en la historia de Córdoba y del país, será recordado con una nueva edición de esta ruta turística cultural.

Se trata de un recorrido de aproximadamente 1 hora y 40 minutos para realizar de a pie, este sábado 7 de septiembre a partir de las 11:00 horas.

La propuesta será gratuita, con cupos limitados por orden de llegada, partiendo desde la Oficina de Información Turística Güemes, ubicada en Diagonal Garzón 400 (frente al Patio Olmos).

La primera posta a visitar serán los monumentos a Tosco, Lopez y Torres frente al Patio Olmos donde se encuentra un mapa infográfico, y seguirá por tres paradas más:

  • La Casa histórica de la CGT, donde los asistentes podrán disfrutar de la actuación del Elenco Municipal de Danza Teatro.
  • Las escalinatas del Cinerama y Xerox (Colón y Fragueiro).
  • La Plaza Colón, donde se montará una muestra fotográfica alusiva.

El Legado de Fray Mamerto Esquiú

La visita del día miércoles incluía el templo franciscano, con un recorrido por el Convento San Jorge, la Capilla Doméstica, y el interior de la iglesia San Francisco, mediante un relato que fue llevando a los asistentes a descubrir detalles sobre la historia y la vida del beato.

El paseo, de la mano de guías profesionales de turismo, continuó por la Iglesia la Catedral donde se pudo observar la exposición de la urna que guarda sus restos, finalizando en el lugar donde se encuentra la escultura de Fray Mamerto Esquiú.

AnteriorPozo del Molle celebra septiembre con la Expo Molle y más actividades
SiguienteOtra final de fútbol Argentina-Francia, ahora en los Juegos Paralímpicos